![](https://static.wixstatic.com/media/f19e7c_6b22ac0f29e049a4ac0f20c69d26492d~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_626,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/f19e7c_6b22ac0f29e049a4ac0f20c69d26492d~mv2.jpg)
La semana pasada la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Juan Carlos Reyes Benicio realizó en la ciudad un evento para dar a conocer distintas microempresas en el parque de la ciudad. Evento en el cual el señor Juan Carlos estuvo cobrando los “stands” que se colocaron. En total se colocaron más de 100 stands para ser ocupados, mismos que se encargó de cobrar en $1700 cada uno. Dinero que se debe de saber dónde va a parar, sino es que esta rata sin vergüenza ya lo tenga en su cuenta personal También el mismo Juan Carlos Reyes Benicio hizo gala de su prepotencia impidiéndonos a algunos comerciantes pagar la “rentar” de un stand para vender nuestros productos, nosotros le argumentamos que cumplíamos con todos os requisitos señalados en la convocatoria hecha a su propio modo para impedir que pudiéramos instalarnos, pero fue el secretario, quien por su voluntad así lo decidió, no quería que nos colocáramos aun cuando estábamos dispuestos a pagar la cantidad de dinero que nos exigía para rentrar el espacio.
Dicha situación incomodó a todos nuestros compañeros comerciantes con quienes acudimos a Presidencia a quejarnos, ya que también somos microempresarios tehuacaneros con los mismos derechos que los demás comerciantes que el señor Juan Carlos si dejo instalarse. El secretario nos contestó que hiciéramos lo que quisiéramos, que él era el que mandaba pues el evento estaba a su cargo y él decidía quien se ponía y quién no.
Después de que se nos dio la autorización por parte de Presidencia para colocarnos en el parque, el mismo secretario mandó a seguir con el hostigamiento amedrentando a los compañeros comerciantes y amenazándonos con quitarnos el espacio que ya le habíamos pagado, únicamente porque así se le antojó. Como ciudadanos y comerciantes de esta ciudad de Tehuacán, estamos hartos de las prepotencias y abusos continuos del señor Juan Carlos Reyes Benicio, quien no cumple con su función y ocupa el cargo público que tiene asignado para su propio beneficio, cobra un evento que debería ser enapoyo al desarrollo económico del municipio y sigue dejando que se instalen comerciantes ambulantes en el centro, pero no deja que los comerciantes que si estamos legalmente constituidos no participemos en el desarrollo económico de nuestra ciudad en una expo que es precisamente para eso. Personas como el señor Juan Carlos deben ser despedidas de inmediato pues lo único que obtenemos de su parte son amenazas, insultos y falta de colaboración con las personas que si nos dedicamos a trabajar y no a robar desde un escritorio como él lo hace.
Comments