
Los hechos se registraron, de acuerdo con declaraciones de testigos, a la altura de la clínica quince, cuando el conductor de la ruta 39 unidad 19 le dio un “cerrón” al conductor de una camioneta de batea con estructura metálica de carga y con rótulos de servicio técnico industrial. Al interferir la combi, en el paso de la camioneta, los conductores se hicieron de palabras, lo que provocó una persecución que terminó sobre la avenida Garci- Crespo y Portes Gil; en ese punto 3 sujetos descendieron de la combi armados con tubos, entre ellos el chofer de la combi, para arremeter violentamente a golpes contra el conductor de la camioneta, posteriormente los agresores huyeron.
Al lugar de los hechos arribó personal de seguridad pública y cruz roja, paramédicos dieron atención médica a la víctima, en tanto que elementos de seguridad pública abanderaron la zona.
Hasta el momento no se ha dado información oficial de la persona lesionada, pero testigos aseguran que el ataque fue violento y tumultuario, por lo que el conductor de la camioneta quedó sumamente herido. Autoridades señalaron que la declaración de los testigos es de suma importancia para dar con el paradero de los agresores por lo que insistieron a los pasajeros para rendir su declaración y no dejar el delito impune.
La negligencia de conductores de transporte público, así como los ataques perpetrados a conductores de autos particulares es una situación que sigue aquejando a la ciudadanía. El exceso de velocidad también es notable en unidades de transporte público por problemas de conflicto de horarios, pues se trata de un problema de logística que afecta a los usuarios, ya que tienen que viajar a alta velocidad, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Comments