
Hoy por la mañana autoridades federales, en seguimiento a la acción penal emitida por un juez del reclusorio preventivo sur de la ciudad de México, realizaron la detención de Jorge Rivera Cepeda, nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, en agravio de un banco nacional por el delito de fraude procesal de la cantidad de 208 millones de pesos.
Rivera cepeda es socio y accionista del Consorcio Hotelero GR5 S. A. de C.V. La orden de aprensión también se giró para los demás accionistas de la firma y para el abogado Luis Felipe Ojeda Morales.
Trascendió que Fernando Rivera, padre de Jorge, es accionista y representante legal en diversas empresas entre ellas Grupo Empresarial GR5, Automotriz Serdán, Autos Compactos Serdán, Servicio y Refacciones de Tehuacán, Autos Compactos de San Manuel. El abuelo, José Carlos Rivera, es fundador de la distribuidora Ford Rivera S.A. de C.V.
De acuerdo con el informe de las autoridades, se tiene conocimiento de que la familia opera 18 concesionarias de distintas marcas en 5 estados del país. Se destaca también que no es la primera vez que se reporta un ilícito de este orden, pues empresas como Banorte, Unifin, Multiva y NISSAN solicitaron acciones penales en contra de la familia por fraude.
Comments