En medio de una ola de quejas de parte de la ciudadanía por problemas en el servicio de colección de basura OOSELITE, Ricardo Ocaña, titular del organismo, renuncia sin ninguna explicación dejando la dependencia en las peores condiciones. Cientos de ciudadanos reclaman la limpieza de los contenedores en los que ya hay fauna nociva, residuos médicos y animales muertos. Hay montones de basura acumulados fuera de los contenedores; en banquetas y postes.

Ya existían muchos reclamos ante la dependencia sin embargo poco se hizo para darle el servicio adecuado a la ciudadanía. Y sin darle el mínimo de importancia el encargado de la limpieza de Tehuacán abandona la situación. ¿Qué apoco si le quedó grande el saco? Y la experiencia y conocimientos que según él lo respaldaban.
La historia no termina ahí. Si usted recuerda la recolección de basura de parte del personal de
OOSELITE era deficiente, los jóvenes que ahí laboraban tenían siempre un trato despota con la gente, al grado de que muchas señoras tenían que correr atrás del camión con sus bolsas porque a los operadores les daba flojera esperar. Los trabajadores normalmente no ayudaban a las personas a depositar su basura, por el contrario, recibían a la gente algo fastidiados. Si personas de la tercera edad se tardaban en levantar sus recipientes, el personal se molestaba. Además de que realizaban su trabajo sin equipamiento adecuado, no usaban uniformes especiales ni protección nasal exponiéndose a enfermedades.
Así de pésimo está el servicio de OOSELITE y pregúntenle al exdirector qué se hizo para solucionar el problema. A caso no le bastaba con la implementación de recorridos periódicos del camión recolector, mantenimiento de los contenedores, capacitación y equipamiento de personal, y buen trato a los usuarios, sobre todo a las personas mayores. Pues nuevamente se nota que poco le importó. Total, la gente que se arregle como pueda.
Ante la problemática el ayuntamiento ya tomó cartas en el asunto, y están determinando la mejor solución para el servicio. De entrada, ya se decidió implementar medidas para que el servicio sea de calidad, también se busca que el personal sea más amable y ayude a la gente a depositar sus desechos, como lo hacían anteriormente los trabajadores de Olimpia.
Hay una crisis sanitaria en Tehuacán por el mal servicio del organismo de limpia y el responsable de cuidar la higiene se va sin más. Usted amigo, siendo autoridad municipal, dejaría una situación de crisis a su cargo, nada más porque simplemente no le importa en lo más mínimo.
Urgen nuevas estrategias para tener más limpio a Tehuacán.
Comparte tus comentarios.
Comentários