Clima tenso y de ingobernabilidad se vive en el municipio de San Martín. La inseguridad rebasó al ayuntamiento de Rafael Núñez Ramírez consecuencia de su desestabilidad y mal gobierno. Ante las eventualidades planeó retirarse sin darle importancia a la situación. Aunado a que durante toda su administración no pudo resolver uno solo de los problemas que exigía la población.

Al alcalde no se le aprobó ninguna cuenta pública a nivel local y federal, pues su ejercicio del gasto público fue cuestionable, se dio el lujo de tener la cuenta de nómina más alta en la historia del municipio, pero con el más elevado índice de ineficiencia.
No perdió tiempo al aceptar la candidatura a la diputación federal, ofrecida por el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, casualmente enfrentado la comprobación de manejo de fondos públicos, y así apurar su salida del ayuntamiento. Por si fuera poco, la propuesta a diputación también incluyó a sus jefes asesores Sergio Téllez Orozco y José Antonio de la Vega -propietario y suplente, respectivamente- a la diputación local.
Los conflictos de Rafael Núñez no sólo se relacionan con el gasto público, sino que durante su gestión San Martin se convirtió en uno de los municipios con mayor expansión de robo de combustible en el estado. En la actualidad las bandas de huachicoles continúan operando en la cabecera y juntas auxiliares. El alcalde también se quejó, en una emisión de radio, de la poca colaboración de los ciudadanos y del estado para auxiliar a su ayuntamiento. Aunque los ciudadanos saben de sobra que el alcalde fue quien abandono los proyectos de cambios y de mejora de la administración municipal.
Núñez Ramírez vivió engañado por su jefe de asesores, Sergio Téllez Orozco; su director de Comunicación Social, José Antonio de la Vega; y por la regidora Graciela Reyes Islas. Los tres son los que influyeron en el alcalde para que se mantuviera al margen de los problemas del municipio.
LE AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE#TEHUACÁN POR LIBRARNOS DE ESTAS PINCHES LACRAS QUE HAN DESMADRADO A SAN MARTIN, DEJÁNDOLO HUNDIDO EN LA INSEGURIDAD Y EN LA INGOBERNABILIDAD. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA TEHUACÁN!
Comments