
El ejército mexicano aseguró 83 vehículos utilizados para el robo de combustible en el estado de Puebla.
En operativos efectuados entre el 3 y 10 de diciembre en los municipios de San Martín Texmelucan, Tepeaca, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde se lograron asegurar los vehículos pertenecientes a bandas dedicadas al robo de combustible y que operan en el llamado “triangulo rojo”. También se logró la detención de 3 presuntos sospechosos.
Los reconocimientos terrestres efectuados por elementos del ejército duraron una semana las diferentes demarcaciones de la zona de conflicto. Estos reconocimientos también permitieron la recuperación de cien mil litros de combustible robado. Fueron 34 mil litros de diésel, 34 mil de gas LP y 10 mil de aceite crudo que estaban en poder del crimen organizado.
Durante los operativos también se lograron asegurar 187 contenedores de diferentes capacidades, un cargador metálico, dos armas de fuego y 29 cartuchos de diferentes calibres.
Los operativos del ejército coincidieron con el aseguramiento, de parte de la Policía Federal, de 6 pipas que transportaban hidrocarburo robado, circulaban sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Zacatelco y con dirección a la capital dela vecina entidad. Simultáneamente, en el Libramiento Tlaxcala, a la altura de Santa María Acuitlapilco, los efectivos localizaron otras tres pipas con combustible robado.
Diversos medios y autoridades consideraron dichos operativos como el “Golpe del Año” para las bandas dedicadas al trasiego ilegal de hidrocarburo.
Todo el material asegurado por el ejército y la policía federal fue puesto a disposición de las autoridades competentes
Comments